BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS

Volver a menú protección activa
.
.


Son un medio de primera intervención, formado por una toma de agua ubicada en un punto fijo de una red de incendios que consta de los siguientes elementos:
- Armario- Soporte de la manguera- Válvula- Manómetro- Manga- Lanzadera Las bocas de incendio hay que situarlas cerca de las puertas o salidas. Se considera como zona de protección la de la longitud de la manga más 5 metros para tener en consideración el agua proyectada.
Los sistemas de bocas de incendios equipadas estarán compuestos por una fuente de abastecimiento de agua, una red de tuberías para la alimentación de agua y las bocas de incendio equipadas (B.I.E.) necesarias. Las B.I.E. pueden ser de los tipos B.I.E. de 45 mm, y B.I.E. de 25 mm.
Las bocas de incendio equipadas deberán, antes de su fabricación o importación, ser aprobadas de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 2 del reglamento RD 1942/1993, justificándose el cumplimiento de lo establecido en las normas UNE 23.402 y UNE 23.403 El número y distribución de las B.I.E. en un sector de incendio, en espacio diáfano, será tal que la totalidad de la superficie del sector de incendio en que esten instaladas quede cubierta por una B.I.E., considerando como radio de acción de ésta, la longitud de su manguera incrementada en 5 m. La separación máxima entre cada B.I.E. y su más cercana será de 50 m. La distancia desde cualquier punto del local protegido hasta la B.I.E. más próxima no deberá exceder de 25 m.
Se deberá mantener alrededor de cada B.I.E. una zona libre de obstáculos que permita el acceso a ella y su maniobra sin dificultad.
Las condiciones establecidas de presión, caudal y reserva de agua deberán estar adecuadas y garantizadas.
ROLDEX le instala las bocas de incendio según normativa y atendiendo a las medidas del previo proyecto técnico, asi como del mantenimiento programado de las mismas.
input navegación horizontal